Hace tan solo unas semanas que nos reunimos como diócesis, con gozo en nuestra fe, para celebrar el Congreso Eucarístico, a través del cual exploramos y experimentamos lo que significa ser un pueblo Eucarístico. El obispo Mulvey expresa su profunda gratitud y aprecio personal a todos los que asistieron, a quienes se ofrecieron como voluntarios y coordinaron el Congreso Eucarístico, los 9 días de Adoración, la Procesión Anual de Corpus Christi y las charlas eucarísticas preliminares que se dieron en toda la diócesis.
A lo largo de todos estos eventos, quedó claro que existe un fuerte deseo no solo de dar culto y adoración a Dios juntos, sino también de profundizar en nuestra comprensión de la fe.
Al salir de estos eventos, inspirados por el Espíritu Santo y renovados en nuestro amor por la Eucaristía, debemos avanzar como pueblo eucarístico, contándoles a otros no solo sobre el Congreso Eucarístico, sino también sobre Jesucristo mismo, quien nos reveló—que Dios es amor-, entregándose a sί mismo en sacrificio. Los frutos de este Congreso Eucarístico servirán como una base formidable de transición a medida que nos acercamos al ‘Avivamiento Eucarístico Nacional’ de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
El Avivamiento Eucarístico Nacional, que comenzó oficialmente el domingo de Corpus Christi, es una iniciativa de tres años para formar, sanar, convertir y unir al Pueblo de Dios a través de un encuentro renovado con Jesús en la Eucaristía y luego enviarlo a un mundo lastimado y hambriento. El enfoque del ‘Avivamiento’ llase sobre la formación y el discipulado misionero que comienza con las bases parroquiales y diócesis individuales junto a otras instituciones católicas:
El Año Uno es el Año del Avivamiento Diocesano, en el cual los obispos de los Estados Unidos responden a la invitación personal del Señor y dan facultad a sus sacerdotes y líderes parroquiales para organizar eventos con un enfoque Eucarístico.
El Año Dos está planificado como el Año del Renacimiento Parroquial. Los pastores individualmente, involucrarán a su personal y a sus feligreses con actividades y eventos específicos de la comunidad para comprender mejor y profundizar más en el Misterio Pascual a través de la celebración de la Misa, al mismo tiempo que extienden las oportunidades para la Adoración y la Reconciliación.
El Año Tres será el Año del Congreso Eucarístico Nacional y el Envío Misionero.
Los comensales del Congreso Eucarístico Nacional, tendrán lugar del 17 al 21 de julio de 2024 en Indianápolis.
Este Avivamiento Eucarístico Nacional llega en un momento crucial ya que responde directamente, al hecho de que más del 70 por ciento de los católicos no creen en la presencia real de Jesús en la Eucaristía. A través de este Renacimiento, deseamos que nosotros mismos seamos sanados, convertidos y renovados a través del encuentro con Jesús en la Eucaristía, y que desde allí seamos enviados en misión por la vida del mundo.
Suyo en Cristo, Diácono Santos Jones Líder diocesano de avivamiento eucarístico Director de la Oficina de Evangelización y Catequesis
Para obtener más información sobre el Avivamiento Eucarístico Nacional, regístrese para recibir actualizaciones semanales o para apoyar el Avivamiento a través de la oración, visite: eucharisticrevival.org.