El viernes 11 de agosto, el obispo Michael Mulvey nombró nuevos decanos para los ocho decanatos de la diócesis de Corpus Christi. Sus citas son efectivas el 1 de septiembre.
Un decanato, llamado vicariato forano, es una subdivisión de una diócesis que consiste en un número de parroquias que está presidido por un decano nombrado por el obispo. El decano, también llamado vicario forano, trabaja con el clero del decanato para que se sigan las instrucciones del obispo y se observen las leyes litúrgicas y canónicas. Los decanos convocan y presiden las reuniones del decanato e informan periódicamente al obispo sobre las condiciones en el decanato.
La diócesis de Corpus Christi tiene cuatro decanatos en las zonas rurales y cuatro en la ciudad de Corpus Christi. Los nuevos decanos rurales incluyen al padre Pete Elizardo del Decanato de Alice; Padre Richard Gonzales del Decanato de Beeville; Padre Joseph López del Decanato de Kingsville; Y el Padre William Marquis de Refugio.
Los nuevos decanos en Corpus Christi son el Padre Piotr Koziel del Decanato Central de Corpus Christi; El padre Emilio Jiménez del Corpus Christi Five Points Deanery; Padre Richard Libby del Corpus Christi Southside Deanery; y el Padre José Salazar del Corpus Christi Westside Deanery.