El impacto total del huracán Harvey en iglesias, escuelas y otras estructuras de la Diócesis de Corpus Christi aún está siendo evaluado, pero los edificios en las comunidades costeras al norte de Corpus Christi sufrieron daños extensos. El obispo Michael Mulvey recordó a los fieles, en un video trasmitida por la página de la diócesis en Facebook, que estos son tiempos que "requieren un profundo sentido de la fe".
El Obispo Mulvey suplicó a los fieles a "recordarse el uno al otro en oración", y les aseguró que están en sus oraciones.
El obispo realizó una visita inicial a las instalaciones de la iglesia en las comunidades costeras de la diócesis el martes, 29 de agosto. Los primeros informes indican que la iglesia de St. Peter en Fulton sufrió daños catastróficos. Sacred Heart School y los edificios parroquiales en Rockport también sufrieron daños considerables.
Informes de otras parroquias siguen llegando. Informes de noticias indican que Port Aransas, Aransas Pass, Ingleside, Bayside, Woodsboro, Refugio y otros en la ruta directa del huracán Harvey fueron duramente afectados por la tormenta. El Obispo Mulvey continúa las visitas pastorales a las comunidades de la diócesis.
La Diócesis de Corpus Christi está aceptando donaciones por el Internet de cualquier persona que desee ayudar a los afectados por el huracán. El vicepresidente de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos, monseñor José Gómez de Los Ángeles, pidió una colección especial a nivel nacional en las próximas semanas para ayudar a las víctimas y diócesis afectadas por el huracán Harvey.
"Nuestros corazones y oraciones salen a las familias que han perdido seres queridos y a todos los que han perdido sus casas y negocios, junto con su sentido de paz y normalidad", dijo el arzobispo Gómez en una carta del 28 de agosto.
El arzobispo Gómez sugirió que sus compañeros obispos de todo el país tengan una colección en sus diócesis durante las misas dominicales el fin de semana del 1 al 2 de septiembre o del 8 al 9 de septiembre. El dinero recibido de la colección ayudará a los esfuerzos de recuperación de Catholic Charities USA, y también apoyará diócesis afectadas en todo el sureste de Texas, incluyendo esfuerzos para reconstruir iglesias dañadas por la tormenta.
Las Caridades Católicas de Corpus Christi indicaron que en este momento no necesitan donaciones de ropa. Las siguientes donaciones son necesarias: artículos enlatados, agua, pañales, toallitas para bebés, artículos de limpieza, tarjetas de regalo de H-E-B y Wal-Mart o tarjetas de regalo para comprar gasolina. A las 2 por la tarde hoy, 30 de agosto, habrá tres camiones que llegaran a Catholic Charities con artículos donados que necesitan ser descargados y se necesitan ayudantes.
Cualquier persona que desee donar cualquiera de los elementos anteriores debe llevarlos a la Caridad Católica de la oficina de Corpus Christi en 615 Oliver Ct., de lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 5 p.m. Las donaciones monetarias pueden hacerse en línea en http://www.catholiccharities-cc.org/donations.
El Obispo Mulvey expresó su agradecimiento a todos los policías, bomberos, personal de ambulancias, al personal del hospitales, a los funcionarios públicos y a los medios de comunicación por sus esfuerzos por ayudar a todos los afectados por la desastrosa tormenta.